• (55) 5216-5745
  • Youtube
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus

FAQ´s

Placa de Identificación con Código QR

 

¿Cómo funciona el sistema de localización mediante códigos QR?

Se levanta un reporte de extravío a través de nuestra página Web (www.remex.mx) correo electrónico (contacto@remex.mx) o teléfono (52165745), posteriormente si el código en la placa es escaneado a través de un teléfono inteligente, se abrirá una ventana en el celular que nos pregunta que hay que queremos hacer; seleccionamos enviar SMS; nuestro software enviara un SMS y un correo electrónico proporcionándole al dueño de la mascota el número del celular mediante el cual fue escaneada la placa, de esta manera usted tendrá la opción de poder llamar al celular de donde fue escaneado dicho código.

 

¿Qué costo tiene el servicio?

Nuestro servicio es gratuito el primer año, posteriormente se cobrara una membresía de $120 pesos por año para mantener activo el envío de mensajes de texto.

 

¿Cuáles son los requerimientos para que el sistema pueda operar?

El teléfono inteligente debe contar con una aplicación que sea capaz de leer códigos QR, si no cuenta con un teléfono inteligente "NO HAY PROBLEMA", basta con enviar un mensaje de texto al 554475-7506, colocando en el cuerpo del mensaje id_(número de membresía) que viene en la parte posterior de la placa QR.

Al realizar el escaneo de la placa el teléfono debe contar con crédito suficiente para enviar el mensaje de texto a nuestro servidor.

 

¿Por qué al escanear la placa QR aparece un número telefónico que no es el mío?

El número telefónico que aparece pertenece a nuestro servidor, recuerda que nosotros NO EXPONEMOS tus datos personales. 

 

¿Dónde se puede conseguir la aplicación para escanear los códigos QR?

Cualquier aplicación puede ser utilizada, sin embargo en el menú “Descargas” de la página www.remex.mx puede realizar dicha acción.

 

Microchip de Identificación Animal (Remex-RFID)



¿Cómo funciona?

Con un lector especial (escáner) se envía al microchip una señal de radio frecuencia, la cual proporciona la energía suficiente para que el transponder o microchip sea capaz de enviar un número personal y único de cada microchip al escáner. Dicho número aparece en la pantalla del escáner, y la persona que lo está utilizando puede accesar al registro de microchips, dar el número, y saber a quién pertenece la mascota.

 

¿A partir de qué edad se puede poner el transponder?

Se aconseja esperar al menos a que el animalito tenga mes y medio o dos meses, después de esa edad se puede implantar en cualquier momento.

 

¿Le causa dolor a mi perro cuando se lo ponen?

No, En realidad la implantación del transponder es muy similar a una vacuna, el proceso es muy rápido; para más información vea el video en www.remex-id.com

 

¿Dónde se lo ponen?

Se inyecta bajo la piel generalmente detrás del cuello.

 

¿Es peligroso que lleve el chip dentro del cuerpo?

No, va totalmente recubierto de un material bio-compatible, y su tamaño es minúsculo. El transponder no migra, no causa alergia ni cáncer y las ondas que emite el dispositivo no producen afectación a otros dispositivos.

 

¿Es obligatorio ponerle el transponder a mi animal de compañía?

No, sin embargo hoy en día la ley trabaja para que esta sea la manera de identificar a los animales de compañía. En algunas comunidades se acepta el tatuaje o el microchip como método de identificación, pero la tendencia es promover el microchip, existen comunidades que ya lo hacen.

 

¿Cuánto dura un microchip?

El microchip está diseñado para estar operativo durante toda la vida del perro y como media dura unos 20 años. No necesitan reemplazarse, y no tiene batería alguna que afecte la salud de tu mascota.

 

¿Qué problemas puede tener un microchip?

Nuestro microchip ninguno. Están garantizados de por vida en su funcionamiento y estructura.

 

¿Hay alguna otro medio de asegurar que me devuelven a mi perro si lo pierdo?

Si, lo más rápido para que un animal perdido vuelva a casa es una placa colgada del collar con su identificación y datos para poder localizar al dueño, pero lo más seguro es el microchip. La placa puede caerse, que ese día no lleve el collar puesto porque estaba dentro de casa, que se lo roben y dejen al animal sin identificar, etc. Debes dar aviso a REMEX-ID desde la página de Internet, correo electrónico o vía telefónica, inmediatamente daremos aviso a nuestra red de veterinarios, proporcionando foto y datos particulares de tu animal de compañía. Si cuentas con el sistema de localización mediante código tipo QR (en la placa de tu mascota) y alguien lo escanea, te llegara un mensaje de texto con el número desde el cual fue escaneado o bien si cuentas con el sistema de localización REMEX-ID-GPS accesa a nuestra aplicación para ubicarlo inmediatamente a través de nuestra página de Internet  www.remex.mx

 

¿En todas partes hay lector de chip?

Buscamos que todas las veterinarias del área metropolitana adquieran uno, de igual forma que tengan acceso a nuestra base de datos. Averigua si el refugio de tu zona tiene o no, y si no tiene, buscamos que las autoridades proporcionen uno. Haz lo mismo con la perrera y en este caso exige que lo compren si no tienen.

 

¿Qué institutos respaldan y/o avalan la efectividad del transponder?

La FDA (Food & Drug Administration) en USA, ICAR (International Committee For Animal Recording) en Europa; COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en México.

 

¿El implantar el transponder a mi animal de compañía implica que debo pagar un impuesto al gobierno?

NO, la plataforma REMEX-ID es un sistema que AYUDA a tener la información más importante de tu animal de compañía en Internet, con la finalidad de tener acceso inmediato y seguro a dicha información así como poder encontrar a tu animal de compañía en caso de extravío.

 

 

¿Qué ventaja tiene nuestro transponder ó microchip?

Es la mejor calidad que existe en el Mundo en estos dispositivos, único en su código, la resistencia es superior a la competencia, garantizamos su funcionamiento de por vida, y es bio-compatible con todos los seres vivos. Todos los beneficios y bondades puedes verlas en www.remex.mx

 

¿El microchip o transponder tiene validez internacional?

Así es, si viajas al extranjero con tu animal de compañía, es necesario para algunos países que tu animal de compañía tenga un microchip de identificación.

 

¿Por qué hay microchips que tienen 7, 9, 10 y 15 dígitos y cuál es el mejor?

Existen una gran variedad de fabricantes, por lo tanto existen diferentes sistemas de lectura del microchip, algunas marcas no dejan que otras puedan leer sus microchips, a estos se les conoce como microchips de "Patente"; solo un escaner de la misma marca del microchip lo puede leer.

El estándar internacional es el ISO 11784 / 11785, este cuenta de 15 dígitos, el cual puede ser leído en una gran cantidad de países a nivel mundial. En Remex-ID hemos microchipeado animales con destino a Europa, America, Asia y no hemos tenido ningún problema con la lectura de nuestro microchip.

 

¿Cualquier veterinario puede modificar la información que está en Internet?

No, ningún veterinario puede realizar modificaciones a la información que está en la red, ni siquiera el tutor puede hacerlo de manera directa, todo se realiza a través de nuestro correo electrónico soporte@remex-id.com para cualquier modificación.

Únicamente las veterinarias asociadas a la plataforma Remex-id tendrán instalada la aplicación que permite actualizar la información o tratamiento que se prescriba en cada visita que se realice al veterinario. En caso de que un médico que no pertenece a la red de veterinarias atienda al animal de compañía no podrá actualizar la información, en este caso el usuario nos puede enviar un reporte donde indique el procedimiento realizado por el MVZ, tratamiento, radiografías, etc. Al correo de contacto@remex.mx donde nosotros nos encargaremos de actualizar la información y desde luego invitaremos a la veterinaria a integrarse a nuestra plataforma.

 

¿Cómo puede el usuario final conocer las promociones que ofrecen algunas clínicas veterinarias, estética o tiendas de productos para mascota?

Dicha información será enviada vía correo electrónico a los usuarios de manera semanal y también estará disponible en la página:
www.
remex.mx

 

¿El microchip puede emitir señales de rastreo satelital o funcionar como GPS implantado bajo la piel?

NO, el microchip es un dispositivo pasivo, es decir, no tiene batería integrada; esto se debe a que ningún ser vivo debe implantarse una batería en el cuerpo debido a los efectos o reacciones que puede provocar; por otro lado para transmitir señales que permitan realizar una localización por medio de satélite se requiere mucha energía, por lo tanto un microchip que no posee batería integrada, simplemente no puede realizar una localización como lo hace un dispositivo GPS.

 

Software REMEX ID

 

¿Cuál es el costo del software de desarrollo de Remex-id?

 

Cero pesos, solo pagas la instalacion $400.00 mas iva, buscamos crear una comunidad preocupada por nuestros semejantes los animales.

 

¿La plataforma Remex-GPS-System me permite configurar algún tipo de alerta o mensaje?

 

Desde luego, es posible realizar configuraciones personalizadas para la parte de alertas, mensajes de texto, correos electrónicos, geocercas, etc.

 

 

GPS

 

¿Cómo funciona el sistema de localización GPS?

El dispositivo GPS va colocado estratégicamente en tu animal de compañía sin que le incomode y podrás desde www.@remex.mx rastrearlo todo el tiempo teniendo su ubicación exacta en tiempo real en todo el territorio nacional. Así como crear geo-cercas y medidas para tener la ubicación en todo momento de tu mascota.

 

¿Por qué no se utiliza algún otro GPS que sea más pequeño?

Nuestro GPS (7×4 cm.) es capaz de asegurar la calidad de nuestro servicio, ya que el utilizar dispositivos más pequeños provoca que la calidad del servicio no cumpla con nuestros requerimientos de calidad.

 

¿Cuál es la cobertura del dispositivo?

Cubrimos todo el territorio nacional, el envío de la información se lleva a cabo mediante los proveedores de servicio más grandes del país.

 

¿Cuánto tiempo dura la batería del GPS?

Reportando posiciones cada cinco minutos, la durabilidad del dispositivo es de tres a cuatro días, después de este tiempo debe recargarse el equipo como un teléfono celular.